BLOG

Compañía china crea copia de Overwatch

Compañía china crea copia de Overwatch

El plagio no es ajeno a la industria de los videojuegos, así lo ha demostrado una compañía china a quien se le ocurrió crear nada menos que una copia de Overwatch, título desarrollado por Blizzard. Legend of Titan, es el nombre de la réplica de Overwatch que, según señalan los creadores, es solo una demo y que no estaba en sus planes ponerlo en venta.

El juego en cuestión fue capturado en video durante un evento en una feria destinada a mostrar este tipo de tecnología. La empresa creó una réplica de Overwatch para demostrar que podía correr títulos de este tipo, pero que su intención no era comercializarla.

Parece que algunas empresas chinas les encanta romper con todas las convenciones tradicionales de la innovación. En lugar de inspirarse en el videojuego desarrollado por Blizzard y crear un título nuevo, no tuvieron mejor idea que copiar por completo Overwatch para mostrar un producto al que llamaron Legend of Titan.

Legend of Titan ¿casualidades en el diseño?

Aunque la compañía arguye que se trata de una demo que pretendió demostrar la capacidad y características de un motor gráfico para web, lo cierto es que las semejanzas son abrumadoras. ¿Quisieron aplicar solo conceptos de diseño de Blizzard?

Overwatch, es una franquicia que ya cuenta con más de 10 millones de usuarios activos, un rotundo éxito del que parece quieren aprovecharse otros. Si la copia hecha de Overwatch vaya a salir o no al mercado, no lo sabremos, aunque con todo lo que ha ocasionado es más que seguro que ya estén contemplando cambiar por completo de idea.

NUESTRA ESCUELA DE VIDEOJUEGOS

oficina artigames

ArtiGames Centro de Educación Digital: ingresa y conoce nuestros programas y cursos. Con nosotros serás un verdadero profesional en el desarrollo de videojuegos 3D y piezas 3D publicitarias. Al finalizar cada curso, evaluamos a los mejores alumnos y les damos la oportunidad de trabajar con nosotros...

Go to top