BLOG

Desarrolladores de videojuegos ayudan a diseñar prótesis robóticas

Desarrolladores de videojuegos ayudan a diseñar prótesis robóticas

La industria de los videojuegos está creciendo a pasos agigantados. Su aplicación en materia de investigación se ha extendido tanto que ahora desarrolladores de videojuegos vienen trabajando en prótesis robóticas. Una apuesta por esta tecnología, que avanza poco a poco, y que busca poner en el mercado prótesis cada vez más avanzadas. Hablamos de que en un futuro personas a las que le falte alguna extremidad podrían tener una prótesis robótica que puedan manejar con el pensamiento ¡Increible!

Open Bionics y Eidos-Montréal (Editor de la serie de videojuegos Deus Ex), se han unido para crear una línea de brazos biónicos de alta tecnología y a bajo costo. Los videojuegos siempre han servido de inspiración para crear mejoras cibernéticas, por ello, Eidos-Montréal colabora con Open Bionics para diseñar diferentes prótesis de brazos. Open Bionics, anima también a los usuarios interesados a modificar los diseños para adaptarlos a sus necesidades o simplemente mejorar el diseño básico.

Asimismo, Open Bionics planea acompañar a Eidos-Montréal a varias convenciones de videojuegos con los prototipos de sus extremidades biónicas creadas, incluyendo la E3 y la Gamescom. Esto podría representar la siguiente revolución de la industria de los videojuegos, protagonizada por un equipo de personas que no tenían que ver directamente con este campo, las prótesis robóticas.

Eidos-Montréal, responsables de la creación de videojuegos tan famosos como Deus Ex Human Revolution o Deus Ex Manking Divided, hoy nos sorprenden al incursionar en un campo nuevo para ellos. De dedicarse exclusivamente al desarrollo de videojuegos para ayudar a desarrollar prótesis robóticas.

 

NUESTRA ESCUELA DE VIDEOJUEGOS

oficina artigames

ArtiGames Centro de Educación Digital: ingresa y conoce nuestros programas y cursos. Con nosotros serás un verdadero profesional en el desarrollo de videojuegos 3D y piezas 3D publicitarias. Al finalizar cada curso, evaluamos a los mejores alumnos y les damos la oportunidad de trabajar con nosotros...

Go to top