BLOG

DualShock 4 muestra un nueva patente

DualShock 4 muestra un nueva patente

Se ha descubierto una nueva patente de Sony relacionada a sus mandos de control DualShock 4 en el que podemos ver algunos cambios respecto a su última versión. La patente original data de 2013, ahora parece que Sony está trabajando no solo en una actualización, sino en unos controles premium con muchas más prestaciones.

Algunos de los diseños que se pueden ver en el registro de patentes japonés, muestran un DualShock 4 con botones situados en distintos lugares, incluso algunos cuentan con paneles táctiles. En general, la mayoría de diseños se parecen bastante al DualShock estándar, pero hay uno en particular que destaca entre ellos.

 

Este nuevo control cuenta con algunas levas en la zona de agarre, similares a las que podemos ver en la Xbox One, tiene seis nuevos botones y dos (117L y117R) que servirían para las opciones de Compartir y Configuración, aunque no se puede aseverar todavía. Además, todos los botones y sticks serían configurables. Por el momento todavía hay mucha especulación al respecto, tendremos que esperar para ver si esto logra a concretarse, ya que muchas se quedan en el camino.

Dual Shock 4 1

Dual Shock 4 2

Dual Shock 4 3

Dual Shock 4 4

Dual Shock 4 5

Dual Shock 4 6

¿Por qué Sony ha decidido volver a presentar esta patente ahora? Es una incógnita, pero podría significar que la empresa no quiere quedarse atrás de su eterno rival en lo que a consolas se refiere. El nuevo controlador DualShock 4 muestra diferentes imágenes, podría ser simplemente que Sony ha estado probando varios diseños para ver lo que funciona mejor.

Esperemos que cualquier nuevo diseño DualShock 4 beneficie finalmente al jugador.

NUESTRA ESCUELA DE VIDEOJUEGOS

oficina artigames

ArtiGames Centro de Educación Digital: ingresa y conoce nuestros programas y cursos. Con nosotros serás un verdadero profesional en el desarrollo de videojuegos 3D y piezas 3D publicitarias. Al finalizar cada curso, evaluamos a los mejores alumnos y les damos la oportunidad de trabajar con nosotros...

Go to top