BLOG

FlashBack, realidad virtual de calidad para dispositivos móviles

FlashBack, realidad virtual de calidad para dispositivos móviles

Microsoft Research, responsable de la investigación y puesta en marcha de proyectos innovadores, ha dado a conocer su más reciente propuesta, hablamos de FlashBack, tecnología que busca llevar realidad virtual de alta calidad a teléfonos móviles, incluyendo a los de bajas prestaciones.

Para poder ejecutar la realidad virtual es muy importante contar con un buen procesador y una óptima tarjeta gráfica. Estas características de rendimiento no son lo suficientemente potentes en los teléfonos móviles, incluso en los de gama alta, pero con FlashBack esto cambiará.

La idea de este ambicioso proyecto es mover el almacenamiento en uso de la CPU y la GPU al almacenamiento de la memoria del teléfono, lo que permite conseguir un rendimiento 8 veces superior. FlashBack realmente puede mejorar el rendimiento de la realidad virtual en los dispositivos móviles de gama baja, ya que proporciona una mejor velocidad de fotogramas y hace que consuman menos energía.

Todavía se desconoce si esta tecnología llegará a dispositivos móviles actuales, pero teniendo en cuenta que existen otros proyectos de realidad virtual de Microsoft, creemos que existe una remota posibilidad.
Actualmente se vienen produciendo aplicaciones de realidad virtual, pero todavía son insuficientes de acuerdo con la demanda. Con este proyecto es muy probable que la cantidad se incremente considerablemente.

NUESTRA ESCUELA DE VIDEOJUEGOS

oficina artigames

ArtiGames Centro de Educación Digital: ingresa y conoce nuestros programas y cursos. Con nosotros serás un verdadero profesional en el desarrollo de videojuegos 3D y piezas 3D publicitarias. Al finalizar cada curso, evaluamos a los mejores alumnos y les damos la oportunidad de trabajar con nosotros...

Go to top