BLOG

La Realidad Virtual es muy costosa y necesita mucho espacio

La Realidad Virtual es muy costosa y necesita mucho espacio

La Realidad Virtual no es una tecnología nueva, pero recién este año se ha convertido en todo un boom. Varias compañías han incursionado en el mercado , cada una con su propio dispositivo, cuyas prestaciones son muy similares. Si bien ya empezamos a disfrutar de las bondades de la realidad virtual, todavía es una tecnología incipiente, considerando la eventual llegada de nuevas plataformas con un mejor soporte.

En este escenario es importante conocer la opinión de los que están estrechamente ligados a esta industria, para conocer su impresiones acerca de esta tecnología que pretende revolucionar la industria de los videojuegos. Strauss Zelnick, CEO de 'Take Two', empresa desarrolladora y distribuidora de videojuegos, tiene una visión particular que la dio a conocer en el marco de una conferencia para analistas e inversores. En dicha reunión dio algunas luces sobre lo que considera que está ocurriendo con esta tecnología, cuyo éxito no es lo que parece.

“La realidad virtual es demasiado cara en este momento. No existe un mercado para un dispositivo de entretenimiento que cueste USD$ 2.000 y que requiere además espacio para poder disfrutarlo. No sé lo que la gente está pensando. Quizás algunas personas aquí tienen una habitación para dedicarse a esta actividad de ocio, pero ¿Y el mundo real? Eso no es lo que pasa en Estados Unidos.” 

Strauss Zelnick

Zelnick, afirma que los usuarios destinan alrededor de USD$ 300 para comprar alguna consola, pero que curiosamente no tienen una sala específica para sus uso. El directivo dice que por lo general tenemos una pantalla, un sofá y un control. No tenemos en nuestra casa un ambiente lo suficientemente espacioso, en el que podamos movernos con libertad sin chocar con algún obstáculo. Ello es necesario para disfrutar de la realidad virtual, pero en la actualidad eso no existe.

Además, señaló que existen muchos peros para que la realidad virtual despegue. No quiso profundizar más al respecto, pero dejó abierta la posibilidad que el éxito de la realidad virtual está por verse.

Fuente: Niubie

NUESTRA ESCUELA DE VIDEOJUEGOS

oficina artigames

ArtiGames Centro de Educación Digital: ingresa y conoce nuestros programas y cursos. Con nosotros serás un verdadero profesional en el desarrollo de videojuegos 3D y piezas 3D publicitarias. Al finalizar cada curso, evaluamos a los mejores alumnos y les damos la oportunidad de trabajar con nosotros...

Go to top