BLOG

Los videojuegos recaudan 186 millones de dólares en Kickstarter

Los videojuegos recaudan 186 millones de dólares en Kickstarter

Dar vida a un proyecto de videojuegos no es fácil y si no se cuenta con los recursos financieros necesarios la cosa se complica más aún. Por ello, las fuentes de financiamiento colectivo son una excelente opción para llevar adelante un proyecto. Son muchos los que buscan obtener dinero en plataformas como Kickstarter, sin embargo, no todos consiguen su objetivo. Hay quienes no solo lo alcanzan, sino que lo rebasan. Es un proceso largo, además, la propuesta tiene que estar muy bien sustentada para lograr impactar a los futuros inversionistas.

Los proyectos que figuran en Kickstarter relacionados a juegos acumulan un total que ronda los 500 millones de dólares, pero aunque parezca increíble los videojuegos no son los que ocupan la mayor parte de esta cifra. Según señala Gamasutra, entre todo el dinero donado por el público, Kickstarter otorga a los videojuegos la cantidad de 186 millones de dólares, una suma nada despreciable.

Lo que más dinero mueve en Kickstarter son los proyectos que tienen que ver con juegos de mesa, que han acumulado la friolera suma de 256 millones de dólares. Unos 49 millones de dólares han sido destinados para proyectos en la categoría “otros”. Los datos obtenidos señalan que esos 500 millones recaudados provienen de unos 2,2 millones de usuarios y han sido canalizados en 8.000 proyectos.

Si bien existe una suma de dinero muy importante que se recauda para financiar proyectos de videojuegos, muchos analistas señalan que este número se podría aumentar. De todos modos es reconfortante ver como muchos desarrolladores de videojuegos apuestan por este tipo de plataformas para sacar adelante su proyecto.

NUESTRA ESCUELA DE VIDEOJUEGOS

oficina artigames

ArtiGames Centro de Educación Digital: ingresa y conoce nuestros programas y cursos. Con nosotros serás un verdadero profesional en el desarrollo de videojuegos 3D y piezas 3D publicitarias. Al finalizar cada curso, evaluamos a los mejores alumnos y les damos la oportunidad de trabajar con nosotros...

Go to top