BLOG

¿Qué sabemos de la consolas que se vienen?

¿Qué sabemos de la consolas que se vienen?

Sony y Microsoft están dispuestos a batirse en duelo con sus nuevas consolas: PlayStation 4 Neo, Xbox One S y Project Scorpio, las cuales parecen representar el inicio de una nueva era. Por otro lado no hay que dejar de lado a la Nintendo NX que tambièn se suma a esta nueva oleada. Veamos qué detalles ya se conocen sobre la nueva tecnologìa que pretende revolucionar la experiencia gameplay.

Microsoft

Xbox One S es del que tenemos mayor informaciòn. La consola es 40% más pequeña y tiene la fuente de alimentación integrada. Además, permite ver videos en 4K, así como mejora el color gracias a compatibilidad con el estándar HDR. En principio no mejora la potencia de la Xbox One original, aunque la gente de Microsoft afirma que la Xbox One S proporciona un nivel más consistente del rendimiento técnico. Lo que se traduce en mejoras visuales sutiles. Por su parte, Project Scorpio será compatible con Xbox One y Xbox One S, no habrá un solo juego que no sea compatible con las tres a la vez. En el plano técnico promete estar a la altura de las expectativas anunciándose como la consola màs potente jamás creada. Tendrá 6 teraflops de capacidad y una CPU de 8 nùcleos, podrá ejecutar 4K sin problemas y como prometen será la única de Microsoft en ser compatible con la Realidad Virtual.

Sony

Playstation Neo, promete lo mismo que la Xbox One S y Project Scorpio, algo más de potencia que PS4, pero menos que Scorpio. Tendrá 4,19 teraflops, permitirá ejecutar 4K, mayor compatibilidad con playstation UVR. Como en el caso de Xbox la consola tendría que ser compatible con la PlayStation 4. Habrá que ver qué otras novedades salen más adelante, ya que de momento solo existen puras especulaciones.

Nintendo

NX, no se sabe mucho. Se van confirmando algunos tìtulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Dragon Quest XI o Just Dance 2017. Algunos desarrolladores han dado su visto bueno a lo que sea que esté desarrollando la compañìa nipona. Se especula que podrìa presentarse en septiembre, veremos si esto finalmente se concreta.

No cabe duda que las compañìas están pisando el acelerador, quizás este mismo año nos den algunas sorpresas. Solo nos queda esperar sentados.

NUESTRA ESCUELA DE VIDEOJUEGOS

oficina artigames

ArtiGames Centro de Educación Digital: ingresa y conoce nuestros programas y cursos. Con nosotros serás un verdadero profesional en el desarrollo de videojuegos 3D y piezas 3D publicitarias. Al finalizar cada curso, evaluamos a los mejores alumnos y les damos la oportunidad de trabajar con nosotros...

Go to top