BLOG

¿Sabes qué porcentaje de tu tiempo consumen los videojuegos?

¿Sabes qué porcentaje de tu tiempo consumen los videojuegos?

Los videojuegos se han convertido en parte de nuestras vidas, es habitual que les dediquemos algún tiempo libre durante el día. Pero ¿tienes idea cuánto tiempo les dedicas a los videojuegos? Un estudio realizado por la firma de investigación Nielsen señala que los videojuegos ocupan el 10% de nuestro tiempo de ocio. Un porcentaje significativo tomando en cuenta que la tecnología ha permitido que nuestros teléfonos móviles se conviertan prácticamente en consolas portátiles.

 

No obstante, en Latinoamérica se usan más las consolas, en Estados Unidos y Europa las consolas y móviles comparten el primer lugar, mientras que en China prefieren los móviles. Se trata de un 50% de la población mundial que es asidua a los videojuegos.

cuanto tiempo dedicas a los videojuegos

Los videojuegos se han convertido en parte de nuestra cultura, y como tal el comportamiento de los consumidores en cuanto a tendencias y preferencias de juego varía en todo el mundo. Ello hace que los vendedores hagan uso de diferentes estrategias para llegar a su público objetivo.

Los videojuegos para móviles han hecho posible el crecimiento

Los teléfonos móviles son la primera plataforma en la que el usuario interactúa con los videojuegos, siendo los hombres los que dedican mucho más tiempo a jugar que las mujeres. Nielsen, señala además que el uso de cada plataforma varía según el mercado, pero en general el perfil del jugador es consistente en todo el mundo.

Los jugadores se han convertido en un grupo demográfico equilibrado en todas las edades y géneros. La plataforma móvil es la más accesible tanto para hombres y mujeres de todas las edades. Sin embargo, los jugadores de consola son más jóvenes respecto a los jugadores de PC. Y en ambos grupos el sexo predominante es el masculino.

Los datos de Nielsen se basan en una encuesta en línea hecha a más de 10.000 consumidores de siete países, desde adolescentes hasta adultos.

Fuente: Venturebeat

 

NUESTRA ESCUELA DE VIDEOJUEGOS

oficina artigames

ArtiGames Centro de Educación Digital: ingresa y conoce nuestros programas y cursos. Con nosotros serás un verdadero profesional en el desarrollo de videojuegos 3D y piezas 3D publicitarias. Al finalizar cada curso, evaluamos a los mejores alumnos y les damos la oportunidad de trabajar con nosotros...

Go to top